CONSULADO GENERAL DEL PERU EN FLORENCIA

 

MENSAJE DEL CONSUL GENERAL

A LA COMUNIDAD PERUANA

 

 

 

Estimados connacionales:  

 

El Consulado General tenía pendiente la entrega, a través de nuestra página web, de información relativa a los requisitos para los trámites que deben realizar, lo cual se ha debido a la recargada labor por la implementación de la oficina a la vez de atender al público. La demora queda superada en esta oportunidad con la presentación en nuestro portal de los mencionados requisitos.

Cumplir con este objetivo es muy satisfactorio para el Consulado, que en sus pocos meses de trabajo encuentra logros dentro de su propósito fundamental de brindar el mejor servicio posible a sus connacionales. Este beneplácito se suma a la que se tenía por la fluída comunicación establecida con la mayoría de nuestros connacionales que viven en la Región Toscana. Otro hecho grato ha sido el trabajo conjunto con las diversas asociaciones de peruanos, o personas individuales, en actividades a favor de la comunidad o de alguno de sus miembros y en la promoción de los valiosos elementos de nuestra cultura.

En esta oportunidad reitero a mis connacionales que el principal  objetivo del Consulado General es brindarles un óptimo servicio, que su trabajo es de acuerdo a normas y principios, que es básico el respeto a los derechos de todos y de allí la necesidad de la estricta observancia de los turnos, que toda gestión es personal y previa inscripción en nuestro Registro de Nacionales e identificación con el DNI vigente, que las puertas del Cónsul General están abiertas para todos y que se espera que el respeto y aprecio mutuos impere en la relación de los connacionales con su Consulado.  

Es propicia la ocasión para invocarles que cultiven y mantengan el más alto espíritu posible de solidaridad comunitaria, que renueven sus esfuerzos para presentar ante este país que nos acoge generosamente los elementos más positivos de nuestra cultura, que establezcan metas y proyectos personales en aras de una efectiva superación, que sus actos estén siempre orientados por la moral, la responsabilidad, el esfuerzo y la justicia, y ,como no puede ser de otro modo, que mantengan su valioso apoyo a la familia en la tierra lejana y de este modo a su patria el Perú.  

                                                                                                                               Florencia, julio de 2008

 

Embajador Walter Negreiros Portella

Cónsul General del Perú

 

Página Principal                                                Mensajes                                              Servicios Consulares