Página principal                                                     Nuestro Consulado                                                   Servicios Consulares

 

 

LEY DE INCENTIVOS TRIBUTARIOS PARA REGRESAR AL PERU

 

Para que todos los peruanos en el exterior conozcan con exactitud las obligaciones y requisitos que deben presentar para acogerse a la Ley de Incentivos Migratorios, se ha colocado en este acápite el texto completo de la Ley 28182 sobre el particular. Por favor, le solicitamos lo lea atentamente con la finalidad que pueda acogerse a los beneficios de esta Ley, y no perderlos por falta de información.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha solicitado reiterar que el peruano que quiera acogerse a esta Ley debe contemplar lo siguiente:
a. Presentar sin falta la Declaración Jurada suscrita ante la oficina consular de su circunscripción, en la cual manifiesta su decisión de residir en el Perú por un plazo no menor a 5 años. Sin este requisito no se puede dar trámite a la solicitud; por lo que se agradecerá tomar las precauciones antes de partir hacia el Perú.
b. Asimismo, los beneficiarios no pueden estar fuera del Perú por más de 30 día continuos. De existir algún motivo de fuerza mayor deberá informarse debidamente a la SUNAT para no perder los beneficios ya conseguidos.
c. De otro lado, se observa que algunos beneficiarios no cumplen los plazos señalados para establecer las actividades empresariales que se han comprometido a desarrollar, por lo que se tomarán las medidas pertinentes.
d. Todos y cada uno de los requisitos contemplados en texto de la Ley adjunta
.

 

 

Retorno al Perú:

Ley Nº 29508 “Ley que establece la vigencia de la Ley Nº 28182, Ley de Incentivos Migratorios”

Ley de incentivos migratorios - LEY Nº 28182 (doc)

Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa DS 016- 2006-EF 14 02.pdf

Folleto conteniendo disposiciones sobre control aduanero de equipaje en el Perú

Modificación del Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa. DS Nº 016-2006-EFFolleto conteniendo disposiciones sobre control aduanero de equipaje en el Perú

Orientación respecto a las normas y procedimientos para acogerse a la Ley de incentivos migratorios

Modelos de documentos a presentarse para acogerse a la Ley de Incentivos Migratorios (7 anexos)

 

 

 

 

                                            Página principal                                                     Nuestro Consulado                                                   Servicios Consulares